Política  POLÍTICA

Con habilitación provisoria, el partido Libertario local arma su lista para el 2023

Luego de medio año el Partido Libertario de San Juan ya tiene la personería jurídica provisoria expedida por la Justicia Electoral Federal. La referente del espacio, Yolanda Agüero, dio detalles de esto y de cómo armaran la lista para competir en las Elecciones 2023.

Agüero, dijo que “obtuvimos la personería jurídica provisoria como partido político y ahora tenemos 8 meses para cumplimentar todo lo necesario para que sea definitivo por parte de la Justicia Electoral federal. Somos el único partido libertario de la Provincia, el resto tienen pensamiento libertario pero no representan al partido”.

Agregó, también que “la fuerza que lidera Charly Montivero no tiene el sello partidario ya que son mileistas, tan así es que yo fui la primera en manifestarme en este sentido por eso es que me convocaron para el armado provincial. Incluso Charly quiso hacer una alianza con Juntos por el Cambio sin tener la representación y va en contra de lo que nosotros profesamos ya que siempre dijimos que iremos solos”.

Por último, afirmó que “empezamos con los armados electorales con miras al 2023 y actualmente tenemos dirigentes en 6 departamentos. Estuve reunido con mi jefe de campaña para establecer toda la estrategia que decidiremos quién irá al frente luego de conocer las encuestas que tendremos”.