Política  POLÍTICA

Goransky sobre Ley de Humedales: “No se puede legislar atado a las emociones”

La discusión legislativa sobre la Ley de Humedales y su inventario generó que surjan voces críticas por el intento de estandarizar la discusión en un territorio federal. Ante esto, el representante sanjuanino de la Unión Industrial Argentina, Hugo Goransky, afirmó que “no se puede legislar atado a las emociones por incendios en Entre Ríos”.

Goransky, dijo que “en la Unión Industrial Argentina, que incluye a la Cámara Minera, está trabajando mucho con diputados para que se haga el tratamiento de la Ley de Humedales tenga todas las aristas técnicas que lo separen de los emocional. No se puede sancionar un marco normativo generalizado teniendo en cuenta los cambios en los climas sin respetar las declaraciones de impacto ambiental de cada provincia y su normativa”.

Además. expresó que “por esto le dijimos al legislador Grosso que no puede salir una norma de la noche a la mañana sobre todo con un texto que está de la época de Pino Solanas y que prácticamente prohíbe todo, sin tener en cuenta que existe autonomía federal y sensibilizado por los incendios que están ocurriendo en Entre Ríos”.  

Sobre la crisis que vive la industria por la restricción de importaciones, Goransky dijo que “en todas nuestras empresas estamos con el mínimo de insumos y repuestos para funcionar, y es una situación crítica. Las encuestas que hicimos las distintas uniones industriales y se lo dejamos al ministro Massa para que tenga conciencia de la situación en la que vivimos para que priorice los pocos dólares que tenemos para la industria”.

Por último, dijo que “la reunión con Massa me sorprendió que dijo que ante la coyuntura priorizaron que las divisas no se usaran para sacarlo como atesoramiento y no para la producción. Es un trabajo a contrarreloj que se debe realizar por los faltantes que ya están llevando a tener que bajar líneas”.